blogak

Kinka

Me llega al whatsapp un mensaje (otro) del tipo “Not-all-men”

Al whatsapp del grupo de yoga (sí, ¡al de yoga!) me llega este bonito mensaje:

Lo manda tal cual un miembro del grupo, sin una palabrita propia antes o después del cartel. Casi mejor.

Bueeeeno. Que sí, que ya sabemos que todos los hombres no son iguales y que son seres humanos. Y mira, sobre todo es muy necesario que de paso nos recuerden que los carteles feministas no tienen lógica, lo contrario que éste, que tiene mucha. Con esa fina observación, el que envía el whatsapp ha mostrado cuál es su visión de los mensajes feministas y se ha ganado muchísimos puntos para que las feministas le escuchemos con gran atención y le demos toda la razón.

El caso es que no son pocos los hombres que parecen estar mucho más preocupados por expresar su indignación por los potenciales daños que puede sufrir su imagen (y defender así su male fragility) que por expresar su malestar por la violencia machista y esforzarse por defender los derechos de las mujeres.

¿Qué puedes hacer tras recibir este mensaje? Pues explicaciones rolleras no vamos a dar en el chat, claro está.  Hay que jugar en la misma liga, y puede ser mucho más eficaz enviar un mini producto audiovisual atractivo que un largo discurso lleno de buenos argumentos. Así, sin pensar mucho, se me ocurre la excelente respuesta corta de Manel Fontdevila en diario.es:

 

Mucho daño

Fuente: https://www.eldiario.es/theguardian/hombre-blanco-heterosexual-hombres-modernos_0_556094779.html

También se puede añadir esta, del mismo autor:

Agresivo

Fuente: https://www.eldiario.es/vinetas/Agresivo_10_847365256.html

Y luego está la excelente respuesta larga (cuatro minutitos de nada), que es de Irantzu Varela y se titula “La violencia sí tiene género”. En ella queda más que clara la existencia de una violencia machista sistemática:

 

 

Y ya, si eso, también está la maravillosa explicación de Bob Pop sobre los amigos que no se han puesto al día en esto de la igualdad y los derechos, y que dan un poco de grima por lo cutres que son. Merece la pena verla enterita, y viene al caso particularmente desde el minuto 2:40. A tu amigo le va encantar. O igual no y se mosquea al escucharla, pero mira, a él no pareció importarle mucho que te mosquearas tú cuando te envió el mensaje de marras.

Ningún mensaje chungo de whatsapp sin respuesta. De verdad, que se ponen muy chulitos…

 

 

 

 

 

jatorrizkoa ikusi

2013-2021
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07