El “modo de lectura”, para mí es una de las aplicaciones más útiles que tiene el navegador Firefox* , ¡qué queréis que os diga!
A veces me sorprende que no se le de importancia a una aplicación tan útil como ésta…
¡Una cosa tan simple como un modo de lectura! ¿Increíble, verdad? Pues eso es lo que hace el icono con forma de libro abierto que aparece en la barra de direcciones.
¿Que te apetece leer ese artículo de tu autora preferida en El Pais, pero no soportas los anuncios de los amiguetes de PRISA que aparecen por todos los lados? Nada, pues le das al “modo de lectura” y lo lees tan tranquilamente.
¿Que te gusta leer los artículos de rebelion.org, pero son un poco tostón en texto plano? Aprietas en el icono y… ¡lo tienes en un formato mucho más amable y legible!
Además, tiene la opción de aumentar y reducir el tamaño del texto.
¿Qué te cuesta leer las letras tan pequeñas de esa web que te ha recomendado la osteópata? Pues nada, le das al botoncito de “control de tipografía” y puedes cambiar el tamaño, el fondo, la distancia…
Vamos, que ¡¡no tienes excusa para no leer en el navegador!!
Y por último… también lo puedes usar en el móvil a través de Firefox, que es incluso más útil muchas veces que en el ordenador:
Es curioso que sea haya tenido que inventar una aplicación que permite leer en calma, sin ser molestado y sin distracciones…. como si en lugar de una pantalla tuviésemos un libro delante, ¿verdad?
Hay que decir que también tiene una función para que te lea lo escrito en la web… pero no me gusta mucho, es una voz muy robótica y confusa…
Si quieres saber más y cómo instalarlo:
¡Muchas gracias desde aquí a las personas que han trabajado en el desarrollo de esta aplicación!