blogak

Botxotik Ziberespaziora

Ventas y compras online en tiempos de alarma

No parecía posible, incluso a veces todavía me pellizco para comprobar que no estoy soñando, pero estamos en tiempos de alarma, en medio de una especie de tormenta perfecta. Y me dio qué pensar que el anuncio de una conocida empresa en el ámbito vasco de que cerraba sus tiendas presenciales pero mantenía las ventas online generara discusión: había quienes aplaudían la decisión y quienes cargaban las tintas contra aquélla por hacerlo, pensando en quienes deben seguir trabajando y repartiendo. Digamos que sería discutible que sean productos de primera necesidad, aunque vista la primera idea sobre peluquerías y tintorerías, que las tiendas de golosinas estén abiertas...

Así que, con esto de quedarse en casa y tratar de estar informado reconozco que mis tiempos de conexión a la Red son mayores (sí, mayores, jeje) se me ocurrió escribir un tuit encuesta, dado que me llegaban anuncios en este sentido de unas cuantas empresas:
Pues parece que también hay dudas, aunque la balanza se inclina por quienes no parecen estar de acuerdo. Más aún: parece que la abstención es quien gana en realidad, porque según Twitter 371 usuarios (y usuarias, of course) vieron el tuit (iba a poner personas usuarias, pero igual no todas las interacciones corresponden a personas). Así que dudas, como me respondió Ximena. También recojo la respuesta de Alicia, que creo que recoge mi opinión:
Mientras ando redactando la entrada, me llega un tuit de Iñigo Beristain quien pone el foco en otra cuestión a tener en cuenta: ¿qué sucede con aquellas personas que no pueden tener acceso siquiera a esas posibilidades?

jatorrizkoa ikusi

2013-2020
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07