Está acabando la gira de su disco "Tras el huracán" Txetxu Altube. Recaló en el Cotton Club, jugando casi en casa, porque hasta contaba con apoyo familiar. Me gustó su concierto en general, en la primera vez que le he visto en directo, y me quedé en especial con alguna canción, como ésta que te traigo hoy, y que casi estoy escuchando en plan bucle. La versión con piano me atrae más que la del directo con guitarra (incluso aparece en Instagram algún pinito que hizo él mismo con este tema).
No es que sea una canción presentada esta vez, como sucedió hace unos meses con "Érase una vez". Tampoco me quedé con mucho de lo que dijo en la presentación, cierto es, salvo que Misil es (o era tal vez) el nombre de un perro.
Charlamos un poco al acabar el concierto y de paso aumenté mi colección de discos dedicados. Me confirmó la dificultad de las actuaciones en directo y más si hay que llevar grupo. Dos curiosidades más: es del Athletic (minipunto para él) y suele gritar cuando pasa por Altube en el viaje hasta el Botxo. Anunció sorpresas, así que estaremos al tanto.