blogak

Botxotik Ziberespaziora

Tentaciones de un bloguero

No sé si te habrás dado cuenta de cierta inactividad puntual la semana pasada. No es que pasada haya sucumbido a una tentación tras 11 de años de bloguear, que es la de dejar de postear. Es más; en ocasiones crees que ya has contado todo lo que podías. Y este sentimiento de repetirse no parece que sea casualidad o paranoia personal, porque se la acabo de leer a un prolífico bloguero como el paseante Vicente Huici. Cierto es que en ocasiones viene bien cierto parón para descansar y tomar fuerzas, si bien pronto te das cuenta de que te pica el gusanillo de contar algo que has visto, oído, olido, probado, tocado... que como el sábado recordó María José Hernández de siempre nos han dicho y enseñado que tenemos cinco sentidos (y alguno más también según ella... y según mi parecer).

Otra de las tentaciones que tengo por temporadas es crear un spin-off (o igual mejor sería decir "otro", porque aunque menos activo ya existe "Ikasle eta irakasle") sobre música de autor. Incluso el otro día Harkaitz Cano me dio la pista para un posible título: Koblakariak (y me recuerda, que ya sabes lo de mi memoria musical, al tema de Pier Paul Berzaitz, y no a Josu Zubia). Aunque también tenga en Scoop It (no sé por cuánto tiempo, que algunos de estos servicios que tras empezar a usarlos te van limitando si no pagas por la versión pro me están empezando a cansar) un espacio que se llama "Música de autor"  (claro, que, bien pensado, toda música tendrá algún autor o autora, ¿no?)


Apunte final: me resulta curioso cuando releo el post hasta aquí la cantidad de referencias a la música y las canciones.  Insisto más, si cabe, y acabo con un adelanto, porque tendrá entidad de entrada propia en breve, o eso creo al menos: este Astelehen arrunta (un lunes normal, vamos) de Josu Bergara eta Akorde Txikiak... o no tan normal, que para mí ha sido de vuelta al trabajo.

jatorrizkoa ikusi

2013-2020
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07