blogak

Botxotik Ziberespaziora

Reciclando, que es gerundio

Claro que también podríamos ir a un "reciclemos" imperativo. No es que pretenda que lleguemos al nivel de Lumbier, según contaban en El Mundo, pero no estaría mal. De hecho, entre las cuestiones/actitudes que más me molestan están ensuciar el suelo en espacios público y no reciclar (papeles, vidrio, plásticos, orgánico... aunque no siempre sea sencillo)

Como contaba el otro día en Ikasle eta Irakasle (sí, mi otro blog, el que está en la blogosfera de Deia, el cual ya ha cumplido 6 añitos, por cierto), me ha gustado la iniciativa de la Fundación de la Real Sociedad, "Anoetatik Gipuzkoako baratzetara" de tratar de reciclar las cáscaras de las pipas que se tiran en Anoeta, ya que de hecho vendría a paliar los efectos negativos que te contaba provocan en mí el ensuciar y el no reciclar. Desde luego, no pensaba yo que había tanto comepipas en el fútbol de LaLiga (se dice incluso que han debido aumentar en Bilbao con el cambio de campo), claro que en fútbol regional en muchas ocasiones se prohíbe comer pipas y similares en los campos, con lo cual el problema igual será de cáscaras per cápita.

004635 - Cáscaras de pipas

En todo caso, ya tuve una respuesta en Twitter, que me indicaba que habría que reciclar todo en los grandes campos, y otro comentario que me apuntaba que peor son los restos de plástico que quedan en los campos. Vale, tendrán razón, pero lo de las pipas sería un enorme avance ¿no? A ver si en San Mamés también se apuntan. 

jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07