blogak

Botxotik Ziberespaziora

Preparación y actitud para trabajar

Publicaron hace meses en El País un artículo de Ana Torres sobre el sistema educativo alemán; lo cierto es que de algún modo me ha recordado a aquellos años cuando al acabar la EGB quién valía iba a BUP y quien no a FP. Y parece tener éxito en Alemania... o no tanto ya, que hay gente que quiere ir a la universidad; el artículo acaba con un "Las aspiraciones intelectuales de los jóvenes pueden hacer peligrar el modelo alemán".

Claro. Los que nunca han tenido aspiraciones intelectuales las tienen ahora, y se les ocurre aspirar a ir a la universidad. Y te lo cuenta, te lo narra, alguien que, por lo que sabe y le han dicho, es de la primera generación familiar que ha tenido acceso a la educación superior, vamos, que debo pertenecer a esa gente con aspiraciones intelectuales.

Entre tanto, tal y como publiqué en euskera en mi otro blog, Ikasle eta irakasle, se pone en cuestión la preparación y la actitud para el trabajo. Y es que, como ya escribí en su momento, cuando nos referimos a actitudes, quizá tenga más peso de lo que pensemos el currículum oculto

jatorrizkoa ikusi

2013-2020
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07