blogak

Botxotik Ziberespaziora

Noa Cliff, #SerMecenasMola

Como he dicho en algún post ya, vuelve Noa Cliff por aquí (en diciembre la tuvimos con su nueva canción "Cartas a nadie"). Es más; como ha comenzado una campaña de crowdfunding para editar el que, esperemos, sea su segundo disco, "La tormenta", he rescatado la etiqueta #SerMecenasMola.

La compositora y cantante plentzitarra dice que lleva la música en vena desde que era niña. El salto vino cuando comenzó a componer sus propios temas. En 2018 voló su primera canción y a finales de 2019 vio la luz su primer álbum, "El Mapa" (también tras una campaña de crowdfunding), y con él las primeras actuaciones, darse a conocer, el trabajo con la banda...


Cuenta que 
En medio de una gran tormenta externa, se empieza gestar en mí una sucesión de tormentas internas de las que nunca hablé y necesitaba expresar. En medio de un mar de pérdidas mi salvavidas, abrazo y alas, eran esas canciones que cosía día a día y que me ayudaron a volver a encontrar la calma tras los truenos y los duelos de 2 años. Por eso la música es mi constante aquello que permanece fuerte en mi pase lo que pase y que se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de mi vida. Soy una férrea defensora de los sueños que se luchan y se trabajan, mediante la constancia y el tesón.
Añade además
La creación de este nuevo disco me ha llevado a aprender a concederme llorar acompañada y a solas, a aceptar el finito de las personas, a soltar lo que ya no habito, a quererme y respetarme en mi manera de ser y sentir, un poco más y mejor, entre otras cosas. Un viaje personal traducido en un trabajo valiente, donde muestro un lado que hasta ahora se había diluido, sin capas ni coraza. Polvo, arena y cenizas que un día fueron llama. Porque después de la tormenta llega la luz y la calma, que te permiten seguir siendo lo que eras y eres, desde otro lugar, más puro y honesto si cabe.
Cada canción es un desarme de alma y corazón, ahonda en inquietudes y experiencias de las cuales hasta ahora no había escrito ni compartido. Un tiempo que me ha llevado a volver a renacer a cada paso, a caer, a dudar, a ser más humana, vulnerable y valiente, aceptando que todo forma parte del camino. La composición y elaboración de las letras, sus versos y palabras muestran la madurez y el desarrollo vivido durante este tiempo en el que se puede observar como el sello personal va reafirmándose, tanto en su forma como en su fondo, siendo la sensibilidad la piedra angular enmarcada en un sonido más directo, crudo y rotundo, donde los matices muestran una parte de Noa que aún está por descubrir.



jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07