blogak

Botxotik Ziberespaziora

Muriel Sarda, La partida

 Esta vez la pista me ha llegado por vía de Clara H. Y es que Clara se presentó al Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores "Diputación de Burgos" en 2021 y fue finalista, lo mismo que con hoy nos visita: Muriel Sarda.

Así se presentaba Muriel en ese certamen:

Me llamo Muriel Sarda, tengo 20 años y soy cantautora de Tenerife. Desde pequeña empecé a tocar la guitarra, y hace dos años descubrí el poder de la música encima de los escenarios, transmitir y hacer que la gente sienta conmigo. Componer no fue una decisión en mi vida, es una parte de mí, desde pequeña me encerraba en mi cuarto y empezaba a contar historias cantadas. Más adelante esas historias se convirtieron en canciones y quién me iba a decir que algunas de ellas formarían parte de mi primer disco “In Fluye”.

Mis referentes musicales, como no podía ser de otra forma, son cantautores como Vanesa Martín, Andrés Suárez o Rozalén, entre otros. Los temas del disco se pensaron para ser tocados como se compusieron, a guitarra y voz, aunque en el disco encontramos otros instrumentos que superaron con creces mi idea, pero manteniendo siempre el estado inicial de la canción.

Mi actuación más importante, sin duda, es haber tenido la oportunidad de ser la telonera de Rozalén, en enero de este año 2021. Pero cada actuación es importante y recuerdo con mucho orgullo y cariño del público mis dos conciertos en el Búho Club de La Laguna, y en el Monkey Week en Sevilla, tras ganar un concurso del I Laboratorio de Creación Musical de la SGAE, las Noches de Trova en el Jóspital o el concierto de Mujerarte, proyecto del que formé parte.

Ahora mismo estoy nerviosa por la presentación de mi disco, tengo ganas de saber si a la gente le gustará y qué opinan del mismo. Después de la presentación daré algunos conciertos y con ello darme a conocer un poco más. Espero y deseo que les guste y disfruten del disco.

En 2018 salió a la luz su, por ahora, único disco: In fluye

Aquí tienes una entrevista de entonces en infotegueste.com, que te puede ayudar a conocerla mejor. 

Hoy nos presenta una canción: "La partida". Quizá sea menos conocida que la que da nombre a su disco, pero ella espera, y yo coincido, en que te guste.

Hace unos años acudí a un curso de creación de canciones. Allí hicimos una actividad que consistía en coger un papel y escribir una canción con el mensaje que te tocase. A mí me salió “me falta una pierna, mi vida es una mierda”. Sí, esas fueron las palabras exactas. No me costó empatizar con esta situación porque un familiar se encontraba en una situación similar y siempre me mencionaba esos fantasmas que lo acompañaban los días que se levantaba con el pie izquierdo, sin tener otra opción.

Jorge Hernández, quien me acompaña en esta aventura de la música, no dudó en hacerme un acompañamiento a la guitarra para que cobrase aún más vida. Hoy espero que esta canción permita seguir bailando valses porque la partida nunca termina.




Hoy me levanto con el pie equivocado

Los días se me pasan como años

Y ya no podré volver hacia atrás

 

Subo por la calle en busca de alguna respuesta

Quien me empuja me dirige a la tormenta

Quiero estar solo en mi habitación

 

Duele no poder sentir el aire que acaricia mi rodilla

Hoy fantasmas me acarician

Quiero volver a dejar mis pasos enterrados en la orilla

 

Ya que se me ha ido media vida

Ahora me queda una pata para acabar la partida

Solo me falta bailar un vals

Para destapar heridas

 

Ando soñando en el recuerdo de ese día

La luz venía lento eso creía

Luego fue un volver a empezar

 

Ya que ahora me falla la memoria

Que mis huellas no destellan cuando vuelan mariposas

Ahora es un volver a empezar


Duele no poder sentir el aire que acaricia mi rodilla

Hoy fantasmas me acarician

Quiero volver a dejar mis pasos enterrados en la orilla

 

Ya que se me ha ido media vida

Ahora me queda una pata para acabar la partida

Solo me falta bailar un vals

Para destapar heridas

jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07