blogak

Botxotik Ziberespaziora

Mi propuesta para Campamento de Lectura

Parece que llega el tiempo de superar esta astenia otoñal bloguera y volver a publicar en este humilde blogsito. Algunas ocasiones resultan más propicias para ello.

La propuesta me llegó de Lola Torres. En las cuentas que la iniciativa Campamento Norte tiene en los sitios de redes sociales suelen colgar vídeos cortos en los que alguna persona relacionada con la enseñanza y aprendizaje de lenguas, ELE normalmente, recomienda algún libro que tenga que ver con esa temática; lo llaman "Campamento de Lectura".

Cuando me lo dijo Lola dudé qué libro recomendar. En principio pensé en algo relacionado directamente con la enseñanza y aprendizaje de lenguas, como podía ser Laboratorio lector de Daniel Cassany o Aprender a aprender en la era digital de Esperanza Román-Mendoza, pero opté por un libro que ya había recomendado por aquí cuando lo leí en agosto de 2013: Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann. Espero que la recomendación (atípica, tal vez) resulte interesante. Del vídeo, por su parte, espero que no haya muchas quejas que es casero y sin montaje posterior.