blogak

Botxotik Ziberespaziora

Mi bici amarilla, Goiuri Barandika

 A veces me repito en el blog, consciente o inconscientemente. Incluso suelo mirar a ver si he escrito algo antes, lo que me vale para comprobar cómo envejecen los contenidos tras unos cuantos años. Admito que suelo estar bastante satisfecho, pese a que a veces enlaces y fotos hayan dejado de aparecer de manera correcta. 

Cuando vi que Goiuri Barandika andaba preparando un disco pensé que era posible que hubiese aparecido ya por este txoko; así es. Fue en diciembre de 2013: "Mi bici amarilla (y no sé si negra)"

Maqueta que compré en el concierto de diciembre de 2013. Totalmente artesanal ;-)

En lugar de mencionar solo la entrada de entonces, he invitado a Goiuri a que se pase por aquí. Y esto es lo que nos cuenta (más que canción presentada es "álbum y cantante presentado"):

Mi nombre es Goiuri. Nací el 5 de septiembre de 1983 y soy de Bilbao. Siempre quise ser músico, aunque no supiera de qué manera exactamente. De pequeña quería ser cantante de ópera, en la adolescencia flautista, luego compositora y profesora de lenguaje musical. Más tarde quería dedicarme al canto moderno. Ahora canto, toco el piano y escribo canciones.

En mis canciones cuento pequeñas historias. Historias con las que el oyente puede empatizar y hacerlas suyas. Me gusta pensar que mis canciones son capaces de estimular la imaginación del oyente y, de alguna manera, poner a “trabajar” a ese Arquitecto de Sueños, traductor de las ideas. Es como leer un libro sobre el que cada uno ha imaginado el escenario y los personales a su manera.

Siempre he sido defensora de la sencillez. Mi música mezcla estilos como pop, clásico o jazz. Aunque cualquiera que me escuche con algo de detalle se dará cuenta de que no puedo escapar de esa formación clásica, que me lo ha dado casi todo.

Mi bici amarilla es el primer sencillo del álbum Arquitecto de Sueños, que verá la luz el día 22 de noviembre en plataformas digitales.

Nos vemos pronto :)
Tenemos enlaces al trabajo de Goiuri en las plataformas más habituales (hoy día, que si este blog sigue vivo en un futuro a saber qué habrá en funcionamiento), como por ejemplo en Spotify Salseando un poco, he visto que en el disco participa otra persona conocida: Nerea Alberdi.

Portada actual del single

Y para que puedas comparar con el trabajo de hace siete años, aquí viene la nueva versión de Mi bici amarilla.

jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07