El Viaje es una canción de carretera. De los improvisados. De los que no conoces muy bien el destino. Porque al final lo que importa es el camino y la gente que tienes cerca. Musicalmente aborda variedad de paisajes sonoros y todo queda reflejado en el videoclip que acompaña a la canción: Un viaje idílico sin salir de casa, con una furgoneta que atraviesa lugares de dibujos animados. Una historia de amor en la que se suman todos los miembros de la banda Llorente para reivindicar lo realmente importante. Yo tengo claro qué es lo importante. ¿Y tú?
Ya que nos habla del videoclip, todo esto contaron en Facebook sobre cómo se hizo (e incluso hay tomas falsas).
- Se rodó el 7 de noviembre de 2021 con un frío del carajo.
- Se elaboró un guión de 44 paginas (una por escena), durante el verano de 2021 en Cillamayor (Palencia).
- Aprendimos varios programas de animación y se elaboraron cada una de las animaciones de fondo del videoclip. Muchas horas de aprendizaje y trabajo. Muchísimas.
- Compramos gran cantidad de tela verde en una tienda de la calle San Pablo de Zaragoza que liquidaba género por reformas.
- Elaboramos artesanalmente un croma de unos 14 metros de ancho por más de 3 de alto. Ese croma había que plancharlo. Aún me duelen los brazos.
- Montamos una estructura metálica en "La Refinería" (Pastriz) para colgar el croma.
- Bucho nos prestó unos cuantos focos para poder iluminar el plató.
- Fernando y Miguel Ángel nos consiguieron y prestaron la hermosa furgoneta protagonista del videoclip. Cuti nos puso en contacto.
- El día del rodaje Leonor y Virgi hicieron una impagable labor de producción. Sin esa ayuda habría sido imposible rodarlo todo en un día.
- La postproducción y montaje fue labor larga y complicada pero la meta estaba cerca. Hubo que comprar un nuevo ordenador porque el viejo estaba a punto de explotar.
- No me olvido de Simón. Grabó todas las tomas con su equipo técnico y con gran entusiasmo y alegría. Mientras rodaba fue capaz de ver en directo un partido del Real Zaragoza a través del teléfono móvil.
- A pesar del extenuante trabajo siempre reinó el buen humor.