blogak

Botxotik Ziberespaziora

Llorente, El viaje

Oí el tema según salió. Me pareció una canción más que apropiada para el verano y para el tiempo vacacional. Ahora que ya oteamos el fin de agosto, te la traigo con la presentación que nos hace (Oscar) Llorente.
El Viaje es una canción de carretera. De los improvisados. De los que no conoces muy bien el destino. Porque al final lo que importa es el camino y la gente que tienes cerca. Musicalmente aborda variedad de paisajes sonoros y todo queda reflejado en el videoclip que acompaña a la canción: Un viaje idílico sin salir de casa, con una furgoneta que atraviesa lugares de dibujos animados. Una historia de amor en la que se suman todos los miembros de la banda Llorente para reivindicar lo realmente importante. Yo tengo claro qué es lo importante. ¿Y tú?

Ya que nos habla del videoclip, todo esto contaron en Facebook sobre cómo se hizo (e incluso hay tomas falsas).

  • Se rodó el 7 de noviembre de 2021 con un frío del carajo.
  • Se elaboró un guión de 44 paginas (una por escena), durante el verano de 2021 en Cillamayor (Palencia).
  • Aprendimos varios programas de animación y se elaboraron cada una de las animaciones de fondo del videoclip. Muchas horas de aprendizaje y trabajo. Muchísimas.
  • Compramos gran cantidad de tela verde en una tienda de la calle San Pablo de Zaragoza que liquidaba género por reformas.
  • Elaboramos artesanalmente un croma de unos 14 metros de ancho por más de 3 de alto. Ese croma había que plancharlo. Aún me duelen los brazos.
  • Montamos una estructura metálica en "La Refinería" (Pastriz) para colgar el croma.
  • Bucho nos prestó unos cuantos focos para poder iluminar el plató.
  • Fernando y Miguel Ángel nos consiguieron y prestaron la hermosa furgoneta protagonista del videoclip. Cuti nos puso en contacto.
  • El día del rodaje Leonor y Virgi hicieron una impagable labor de producción. Sin esa ayuda habría sido imposible rodarlo todo en un día.
  • La postproducción y montaje fue labor larga y complicada pero la meta estaba cerca. Hubo que comprar un nuevo ordenador porque el viejo estaba a punto de explotar.
  • No me olvido de Simón. Grabó todas las tomas con su equipo técnico y con gran entusiasmo y alegría. Mientras rodaba fue capaz de ver en directo un partido del Real Zaragoza a través del teléfono móvil.
  • A pesar del extenuante trabajo siempre reinó el buen humor.

En el tema participan Óscar Llorente (voz y guitarra acústica), Cuti Vericad (coros, teclados y guitarra eléctrica), Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (guitarra eléctrica), Diego García (guitarra eléctrica), Carlos Gracia (batería y percusiones), Jaime Lapeña (violines y viola), Chema Salvador (saxofón), Roberto Laita (trombón) y Miguel Angel Laita (trompeta). 


Una chica indie toca en Radio 3 Dos canciones buenas que antes eran malas Yo siempre tan vulgar...te encanta Dentro de unas horas llegaremos a Cantabria Pones Calamaro y algo de Gardel Abres la revista por el crucigrama No tienes Instagram... Me encanta Dentro de unas horas dormiremos en la playa No sé cómo ha sido, pero todo encaja Crímenes perfectos, todo a media luz No hace falta mapa ni equipaje Entras en el juego, todo a cara o cruz Ya no hay vuelta atrás en este viaje Ya no hay vuelta atrás en este viaje Ese chiringuito tiene buen café Dices tiritando bajo la toalla Ya para de llover... y escampa Quítate el bikini, y que se seque en la ventana Crímenes perfectos, todo a media luz No hace falta mapa ni equipaje Entras en el juego, todo a cara o cruz Ya no hay vuelta atrás en este viaje Ya no hay vuelta atrás en este viaje Noches de furgoneta No se duerme tan mal Cintas en la guantera y el mar Crímenes perfectos, todo a media luz No hace falta mapa ni equipaje Entras en el juego, todo a cara o cruz Ya no hay vuelta atrás en este viaje Ya no hay vuelta atrás en este viaje

jatorrizkoa ikusi

2013-2023
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07