blogak

Botxotik Ziberespaziora

"Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA): una ELEcción a considerar"

Ya te adelanté hace un mes el título del taller que coordinaré (no creo que impartir sea el verbo más adecuado) en el XXVII Encuentro Práctico de profesores de ELE en Barcelona. Tal y como han recogido en el programa de talleres, éste es el resumen:
Las tecnologías han permitido superar los límites espacio-temporales para aprender "de" y "con" otras personas. Por ello, y partiendo desde la propia experiencia, reflexionaremos sobre las posibilidades y las dudas que para el desarrollo profesional y el aprendizaje a lo largo de toda la vida nos ofrecen los agregados sociales que hemos llamado "cibercomunidades de aprendizaje". También realizaremos propuestas para su análisis, incidiendo en las condiciones y herramientas que favorecen su aparición y desarrollo.
Dado el carácter que tendrá la sesión, se recomienda que quienes participen traigan su propio dispositivo móvil.
Me ha resultado un poco complicado escoger el tono para la biodata; eso de dar información propia, suficiente pero sin pasarse y sin resultar pedante no suele resultarme sencillo. Pero lo he intentado.

Tengo los 90 minutos del taller más o menos esbozados, pero se admiten sugerencias. Como ejemplos de cCA, más allá de lo recogido en la investigación de la tesis


jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07