blogak

Botxotik Ziberespaziora

Invitado en Expebasket Radio

Todavía me cuesta decir que no; es una de mis asignaturas pendientes. Sin embargo, no ha sido este el caso. Sabes que la radio es una de mis debilidades, y no solo como escuchante. Recuerdo con cariño y nostalgia, por ejemplo, aquellas colaboraciones en Al día en punto en Punto Radio Euskadi, con Oiane Flaño, Naiara Serrano y también Iñigo Yarto en los comienzos; con Tatiana, mi compañera de tertulia habitual...

Por eso no dudé cuando me lo propuso Juan Carlos Romo: participar en uno de los programas especiales que están haciendo en Expebasket Radio en estos tiempos de alerta en los que el baloncesto está parado. El día era señalado: Viernes Santo, pero ya sabíamos que iba a esta en casa. Iba a ser unos minutillos... que se alargaron. Como me ha dicho alguien cercano, anda que no nos costó despedirnos. 

Estuve muy a gusto con Juan Carlos y con Javier Fernández. Todavía no he escuchado el programa (no siempre vuelvo a ver y escuchar producciones y colaboraciones) pero espero que se note ese clima de charla amistosa, esa complicidad. Creo que incluso fue una especie de desnudo mental, contando muchas de las cuestiones que me están bulliendo estos días en la cabeza (que para eso sí que hay tiempo): más serias (la socialización de pérdidas, los derechos y libertades que nos estamos dejando en la gatera, el uso del lenguaje de guerra...), curiosidades (las sorpresas ante noticias que parecen de broma...), nuevos usos y costumbres (el teletrabajo y la forma de vestirnos...)... En definitiva, nada nuevo que no esté contanto estos días en tuits y demás sitios de redes sociales, en conversaciones públicas y privadas condensadas en un rato de radio.


La "entrevista" empieza en el minuto 36:30, aproximadamente. Como dije al principio de la colaboración: orgullo y satisfacción de haber sido uno de los invitados. No sé a quién se lo había oído antes. Y dispuesto a repetir cuando quieran; aunque el basket no sea uno de mis puntos fuertes, la charla tal vez sí.