blogak

Botxotik Ziberespaziora

Hermanos Cubero, 11 de mayo

No es que me haya equivocado de fecha, aunque todo pudiera pasar en esta extraña primavera. Sé que hoy es 29 de mayo, viernes. Y te traigo una canción (otra más, mejor dicho, que ya han pasado antes por aquí) de los Hermanos Cubero que se titula 11 de mayo. Y no es que sea una canción presentada, pero casi.

La canción me salió en Spotify, en esas propuesta que te va haciendo según tus gustos. De modo que busqué algo más. De modo que vi que estaba dentro de la iniciativa #Coreomania (lista en Spotify) que ha llevado a cabo Primavera Labels, "una serie de canciones combatir la incertidumbre y la preocupación de estas semanas recordando otras plagas con resultados algo más luminosos" (leído en Muzikalia).

Sobre la canción he encontrado esto (en distintos sitios, como por ejemplo, Rock and Roll Army, el quinto Beatle o El enano rabioso... y en el propio vídeo):
Cuando Los Hermanos Cubero hablaban de su oficio como músicos en su disco Arte y orgullo olvidaron una parte invisible del trabajo que ocupa muchísimas horas: conducir de un pueblo a otro.
En los últimos 10 años los Cubero han recorrido varias veces la península, de camino a ciudades y capitales de provincia, y a algunos pueblos remotos de esa España vaciada de la que se habla con cierta tristeza y de la que ellos podrían explicar historias bastante más alegres. Las carreteras y caminos forman parte la vida del músico casi tanto como los escenarios.
En esta última entrega de la serie Coreomanía, Los Hermanos Cubero han hecho la canción perfecta para evocar todas esas horas de camino a un concierto o ya volviendo, con la cabeza cansada recordando las últimas escenas de la noche anterior. La acompaña un vídeo con imágenes de archivo recorriendo las carreteras del mundo. Distintos paisajes convertidos en un continuo para poder seguir siendo, como ellos cantan, «creadores de recuerdos / fabricando buenos tiempos»....
Bonito tema instrumental, desde luego.


jatorrizkoa ikusi

2013-2020
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07