Me llama la atención que esta retirada coincida con otras, como la temporal, espero, de Josu Bergara, u otras no anunciadas pero que vas notando. Tal vez sea el sino; hay quien cambia en esa especie de estatus cantautoril y da un paso o un ciento (pienso en el gallego Suárez, por ejemplo), y quien necesita de ese tiempo, más o menos largo, más o menos permanente, de desconexión. Intuyo que parcial, porque seguro que personas como Manuel siguen cantando, siguen escribiendo, siguen estando presentes...
En la red ha surgido una propuesta para hacerle un homenaje.
Seguidores de @manuelcuesta, propuesta: publicar o subir los findes que quedan hasta el 20N "El Ultimo Baile", una canción, un poema, una foto, un recuerdo .... como homenaje antes de ese dia tan especial.
No es la primera vez que a partir de una actividad suya surge una etiqueta, como fue aquella de #SerMecenasMola, que yo he seguido usando. Ahora será #BailaConManuelCuesta20N. Y, por lo menos, creo que se merece un último baile en forma de entrada, dado que no podré estar en Madrid el próximo día 20 acompañándole. De paso, recupero la grabación que hice en aquel concierto en Muskiz, la única vez que hemos coincidido de manera presencial.