blogak

Botxotik Ziberespaziora

El último baile de Manuel Cuesta

El último baile es el título de una canción de Manuel Cuesta, que, a su vez, da nombre a su último trabajo (es un libro-cd). No sé si te suena este sevillano, pero tiene una etiqueta propia y un montón de entradas en este txoko.

Febrero de 2014.
Pues bien; parece que ha llegado el tiempo de un último baile en su carrera. Yo he escrito que "retirada parcial", porque alguien tan cinéfilo como él, ya sabrá eso de "nunca digas nunca jamás".


Me llama la atención que esta retirada coincida con otras, como la temporal, espero, de Josu Bergara, u otras no anunciadas pero que vas notando. Tal vez sea el sino; hay quien cambia en esa especie de estatus cantautoril y da un paso o un ciento (pienso en el gallego Suárez, por ejemplo), y quien necesita de ese tiempo, más o menos largo, más o menos permanente, de desconexión. Intuyo que parcial, porque seguro que personas como Manuel siguen cantando, siguen escribiendo, siguen estando presentes...

En la red ha surgido una propuesta para hacerle un homenaje. 
No es la primera vez que a partir de una actividad suya surge una etiqueta, como fue aquella de #SerMecenasMola, que yo he seguido usando. Ahora será #BailaConManuelCuesta20N. Y, por lo menos, creo que se merece un último baile en forma de entrada, dado que no podré estar en Madrid el próximo día 20 acompañándole. De paso, recupero la grabación que hice en aquel concierto en Muskiz, la única vez que hemos coincidido de manera presencial.

 

jatorrizkoa ikusi

2013-2019
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07