blogak

Botxotik Ziberespaziora

De emoticonos y emojis

 Soy de usar emoticonos y emojis, sobre todo en mensajes; es una forma de modalizar el discurso en el texto escrito en la Red. Algo leí en The Conversation al respecto, escrito por varios/as profesores /as universitarios/as: "¿Por qué usamos emoji?"

De todas maneras, con esto de los emojis (y los emoticonos, si no tienes demasiada inventiva) no siempre consigues el que quieres, o tal vez quien lee lo interpreta de otra manera, por mucho que haya intentos de explicar, como esta entrada en Xataka Android a cuenta de los emojis de WhatsApp o apuntan en el texto ya citado.. 

También se lo pueden preguntar en los juzgados norteamericanos; según leí hace unos días, ya utilizan como prueba diálogos en el lenguaje de iconos aunque, rebuscando un poco en la Red, no es una cuestión tan actual, porque ya en 2019 anduvieron a vueltas con ello. Según una newsletter de El Correo a la que estoy suscrito, ("El día, explicado") y citando como fuente a la revista The Verge, entre 2004 y 2019 se produjo un aumento del 30% en los casos judiciales en los que se utilizan como pruebas los iconos de la mensajería digital

jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07