blogak

Botxotik Ziberespaziora

Concierto en la cibercomunidad, Jordi Martí (#15Botxotik)

No soy músico. Seguramente confundiría, delante de una partitura, las notas y su tempo. No sé distinguir corcheas de blancas o negras. Tampoco soy escritor. Bueno, tengo un blog. Al igual que el de Iñaki. Prácticamente creo que empezamos a la par aunque he de reconocer, aunque mi orgullo quede herido en ello, escribe infinitamente mejor que yo.

Me he ofrecido a escribirle unas líneas para el blog. Uno de los que han cumplido quince años. Quedan muy pocos en la blogosfera. La inmediatez se ha llevado por delante todas aquellas reflexiones que algunos, con mayor o menor acierto, pasábamos a formato de ceros y unos, intentando hilvanar algo en condiciones.

Un blog como el de Iñaki tiene más de Iñaki que de otra cosa. Seguro que al igual que el de todo el mundo. Un blog marcado por ser capaz de generar una cibercomunidad de lectores (me disculpará el maestro por hablar de lectores en lugar de aprendices) y dotar de entidad a todo lo que le rodea.

Pero vayamos a lo personal. A lo que he conocido gracias al blog y a ese perfil de Twitter de alguien que, en persona mejora mucho la calidez que desprende en lo que escribe. En ese concierto que él sabe tocar tan bien. Tuve la oportunidad de conocerle en unas jornadas que organizamos en mi pueblo. Aceptó venir. Honor absoluto. Y mucho mejor la presencialidad que la virtualidad. Tanto de la persona como de la compañía.

Ahora que ha pasado la pandemia toca retomar algo que, como bien sabe Iñaki, es mucho más importante que lo que se diga, aunque sea con exquisitez, en unas palabras escritas en formato digital. 

Ya pasados los 15, creo que hay fuelle para mucho más... Un abrazo desde la distancia que unen las redes y que dejan irrompibles los nudos en ciertos momentos.


Jordi Martí

@xarxatic


 

 

jatorrizkoa ikusi

2013-2023
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07