blogak

Botxotik Ziberespaziora

Comunicación mediada y sentimientos

He participado hoy en un webinar organizado por la Editorial Difusión "Emociones, confinamiento ¿y además clases?". Ha resultado excelente, como cabía esperar de alguien como José Ángel Medina, de quien ya te he hablado en alguna ocasión ("Del gracias al guau"; y veo que han pasado dos años ya). No era el tema pero de manera tangencial ha salido algún comentario referente al calor humano y la Red.

Curiosamente, como había un gran número de participantes apuntados, no han puesto imágenes, sino que para comunicarnos teníamos dos espacios: uno para hacer preguntas y otro chat, escrito, de los de "toda la vida", donde lo que se ponía podía ir solo para los panelistas (me doy cuenta de que tampoco es mal palabro) y otro general para panelistas y participantes. He enviado algún mensaje, como un enlace a una imagen con una cita que ha aparecido en la charla y hemos tenido algún intercambio corto de mensajes (a mencionar cómo se ha ido agradeciendo al final de la charla, quizá por seguir el consejo de José Ángel en ese sentido).

He tuiteado luego un palabro que he escuchado a Medina, y me han contestado que me han visto. Ya he contestado que más leer que ver, pero también he recordado que hace un tiempo ya abogaba yo por el uso del chat y la comunicación síncrona, no solo por la asíncrona.