blogak

Botxotik Ziberespaziora

Algunos apuntes y #PropinasDigitales tras pasar por la provincia de Cádiz

Este año en vacaciones ha tocado viaje al sur de la Península Ibérica. En la primera etapa hemos estado por la provincia de Cádiz, ese territorio que hay quien lo llama Euskadiz, que incluso hay una web, un usuario de Twitter @deEuskadiz (al mundo), ubicados en Conil. Así que, además de poner alguna valoración en TripAdvisor, que el personal lo valora mucho, aquí van alguno apuntes y #PropinasDigitales de la zona.

Conil de la Frontera


Playas y más playas. Aunque estén concurridas, hay sitio por lo general. Y grandes puestas de sol. En la zona del casco antiguo, bares y más bares, restaurantes y más restaurantes, gente y más gente. Pero hay opciones un poco más alejadas del mundanal ruido. Vamos con una tanda de propinas digitales.

  • La Almazara. Buena comida, bien presentada, con opciones más tradicionales y versiones más modernas. Que no te asuste el número de mesas que puedas tener por delante, que el servicio es rápido y diligente. Lo malo: que a veces se acaba lo que pensabas pedir.
  • Atalaya. Asador y especialidades marroquíes. Nosotros nos decantamos por las carnes a la parrilla sobre todo y no nos defraudaron. En sitio más tranquilo del pueblo, un poco alejados del bullicio, pero conviene reservar para evitar sorpresas. Servicio atento.
  • Más que cajas. Bar, con opciones de picoteo (latas, embutidos), venta de vinos y otros productos. También recomendable.
  • Titus. Si tienes morriña del Athletic y San Mamés, puedes acercarte a este bar, que no sé si será peña oficial, pero parece un santurario rojiblanco. Opciones de picar en terraza exterior con vistas.

Otros sitios de los que me hablaron pero que no califico porque no visité: para picoteo, El tascón de la prensa (solo tomamos algo, pero buena pinta la carta), Hostal Campito, Bar Los Hermanos (siempre lleno, así que no era muy cómodo, aparte que usan vasos de tubo); si quieres comer sardinas al mediodía, Chiringuito Bernabeú; y para comidas de más nivel, La Fontanilla y Venta Melchor.

Cádiz

Me llevé una sorpresa agradable: mejorada la tacita de plata respecto a lo que recordaba de mi anterior visita hace ya algunos años. Eso sí: complicado aparcar en la zona de la playa de la Caleta, paseo junto al mar... Me recomendaron algún restaurante (Código de barras) pero optamos por algo más tradicional.

  • El Laurel. Local pequeño y concurrido, pero buenas tapas a buen precio y con buen servicio.
Y como acompañamiento, previo y posterior.

  • La manzanilla. No es que yo sea fan de tomar manzanilla, pero es que me parece que merece la pena la visita a esta histórica taberna, y comprobar que todavía apuntan con tiza en el mostrador la consumición.
  • Heladería Narigoni. Sin pérdida, frente a la Catedral.

Resto de la provincia

 Visitamos más lugares, como Vejer de la Frontera (gran guía el colega Fran Herrera, por cierto). Y me recomendaron distintos establecimientos que no visitamos, tales como La Castillería (en Santa Lucía, imbatible en carnes), El Campero (en Barbate, para comer atún), Casa Antonio (en Zahara), Casa Varo (en Vejer, también para atún).





jatorrizkoa ikusi

2013-2024
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07