blogak

Botxotik Ziberespaziora

¿Adiós a las comparaciones?

Leo en el blog de Alianzo que, por distintos motivos, han cerrado la herramienta de analítica, algo que ya sucedió antes con otras similares, por ejemplo Klout. ¿Sorpresa? 

Reconozco que hacía tiempo que no me fijaba en mis estadísticas, aunque sí lo hacía en 2013; por aquel entonces era considerado "sociable". O en 2012, repasando distintos entornos para ello. O incluso hacía referencia a la mejora de la reputación en 2016. Claro que en 2018 te decía que no me preocupaban números y estadísticas.

Parece que en Instagram no va a ser visible el nº de "likes" ajenos, si bien a día de hoy yo los sigo viendo. Apuntaba por marzo Dolors Reig que en Twitter la tendencia va por el mismo camino: "rompiendo con la tiranía del influencer, conversaciones más saludables en Twitter". Tal vez no esté ya de moda aunque en TreceBits, por ejemplo, apuntan a otras razones para el caso de Instagram. Revisando viejas entradas de este blog, veo que urlmetrica sigue funcionando.

No sé si lo de las y los influencers es una tiranía; yo no creo serlo (agosto de 2018: "No soy influencer"). Me va más eso de tejer redes y complicidades en la Red. Aunque vaya costando y lo del barrio bloguero, insisto, se vaya pareciendo cada vez más a los territorios vaciados ¿no?

De cuando aparecía en rankings 



jatorrizkoa ikusi

2013-2020
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07