blogak

Botxotik Ziberespaziora

11 años en Facebook

Si eres persona usuaria de Facebook sabrás que tienen por costumbre crear vídeos (supongo que de manera automática) cuando tienes algún aniversario para que los puedas compartir en ese entorno. Así, la pasada semana me recordó que llevo 11 años (11 sí, y en euskera hamaika es sinónimo de mucho).

No tenía ni idea del tiempo que llevaba "vendiendo mi alma" a Zuckeberg y compañía. Y, repasando entradas aquí. he visto que en unas cuantas hay etiqueta "Facebook", y que bien pueden resumir lo que pienso del entorno y cómo me comporto. Y es que a estas alturas, no es fácil ser original en el blog. Algunas de las entradas:

Facebook icon

En resumen. De momento mantengo vivo el perfil, porque considero que me aporta más (en cuanto a relaciones, información...) de lo que me quita (datos propios, privacidad...), tratando en todo caso de equilibrar presencia con excesiva exposición. Sigo sin entender el algoritmo que utilizan, pero trato de no seguir cadenas virales poco fiables (algo publicaron al respecto en Verne). Soy bastante más selectivo a la hora de aceptar "amigos" (y eso que paso de largo los 150 del número de Dunbar). Hago "limpieza" de vez en cuando (perfiles ya zombies o que han desaparecido, gentes con las que me cruzo en presencial y ni conozco ni me conocen...). Y felicito, sí (aunque te confieso que no es mi única fuente de recuerdo de días de cumpleaños).

También rescato algunos de los comentarios que me hicieron "amigos" en ese entorno (porque en éste están mucho más caros):

  • "Casi fuiste cofundador, jejeje."
  • "Eres viejo hasta aquí, :-)))) 
  • ¡Pionero! (mi respuesta fue "o salsero, o inconsciente... :-D )
  • "Tan pionero que cuando llegó a Facebook escribió Hola y le llegaron 5 mensajes más, pero eran suyos. Era eco gráfico :-D

jatorrizkoa ikusi

2013-2020
Blogetan! Blog izarren bila

AZKUE FUNDAZIOA
Agoitz plaza 1, 48015 Bilbo, Bizkaia
Tel. 94 402 80 81 - Faxa. 94 405 24 07